miércoles, 12 de octubre de 2011

El cuento es como yo te lo hecho

Conversando con un colega en estos dias me recordó la frase "el cuento es como yo te lo hecho", me quede con la frase en la mente y llegue a la conclusión que si te la repites a ti mismo es poderosa.
Hace unos días murió uno de los genios de nuestra época Steve Jobs, en su ya famoso discurso en la Universidad de Stanford en 2005 dijo lo siguiente "No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y mas importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario."
Existen momentos en la vida en los que pareciera que todo sale mal, que no hay nada que podamos hacer para cambiar nuestra "suerte". Cuantas veces no hemos dicho o escuchado frases como "hoy me levante con el pie izquierdo", "me hace falta un baño con cariaquito morado", " no pego una", etc. Pareciera que necesitamos de una ayuda divina o de un alma caritativa que venga a rescatarnos de esa "pava crónica" que nos esta saboteando todo lo que hacemos. La verdad es que todas las respuestas a los que nos pasa las tenemos dentro de nosotros mismos, es solo cuestión de saber que queremos, visualizar esa situación ideal y tomar acción para lograrlo.
No podemos predecir lo que va a suceder, solo podemos prepararnos afrontar los retos de esta vida y luego cuando las cosas no salgan como queremos tener una actitud positiva y aprender de los errores. Tomar esos tropiezos como oportunidades de aprender y como escalones que nos van a llevar a donde queremos. Si somos capaces de hacer esto y jamas caer en la quejadera y en trasladar la responsabilidad de lo que nos pasa en otros, seguro que seremos capaces de llegar mas lejos de lo que una vez soñamos.
He visto y he sido participe del éxito de amigos que han tenido un sueño claro y que han tomado acción con la actitud correcta, los he visto reponerse ante los fracasos y obstáculos sin retroceder un centímetro en el camino a su sueño. Son exitosos, tiene una actitud positiva ante la vida y saben que todos los días hay que afrontar retos nuevos y que nada es gratis en esta vida pero van con una sonrisa en la boca.
Si estas decidido por lo que quieres, tienes una actitud positiva, tomas acción, ves los obstáculos como oportunidades y vas con un sentimiento de gratitud ante lo que te toca vivir, no importa lo que pase seguro llegas a donde quieres llegar.
Por estos días de reencuentros y de cambios en mi vida, mucha gente me pregunta que si estoy seguro del paso que estoy dando, solo les puedo decir:
"El cuento es como yo te lo hecho"

1 comentario: